Fue una práctica movida la que tuvo este jueves Aldosivi pensando en la jornada definitoria del lunes, en la que recibirá a Estudiantes de San Luis en busca del título.
Fue un jueves “movidito” en el Predio Deportivo ubicado junto al complejo de Punta Mogotes. Aldosivi realizó su primera práctica importante de cara al partido del lunes ante Estudiantes de San Luis, en un cotejo que -dependiendo de resultados de terceros- podría determinar su ascenso a la Súperliga. Sin embargo, por el puerto se viven horas intensas, cargadas de tensiones tras la derrota del pasado lunes como visitante ante Deportivo Riestra (0-1).
Es que ese resultado adverso dejó a Aldosivi tercero de cara a la última fecha de la Primera B Nacional, detrás de Almagro y San Martín de Tucumán, y profundizó la mirada crítica de buena parte de la dirigencia y de los hinchas para con el cuerpo técnico y el plantel.
Este jueves, en el Predio, esas tensiones estuvieron a flor de piel.
Primero porque en medio de la práctica Antonio Medina acusó una lesión muscular, tuvo que dejar el ensayo de fútbol dispuesto por el cuerpo técnico y su presencia en el cotejo ante los puntanos quedó seriamente comprometida. Hasta ahora no hubo parte oficial del cuerpo médico aunque fuentes allegadas al DT hablaban de la posibilidad de un desgarro.
Cabe recordar que ya se confirmó que Roberto Brum sufrió una pequeña fractura en su hombro izquierdo y será baja para el resto del campeonato, aún si Aldosivi tiene que jugar y llegar a las instancias decisivas del Reducido por el segundo ascenso.
Según trascendió, en los minutos de fútbol dispuestos por Gustavo Alvarez, el entrenador volvió a apostar por una línea de tres en el fondo aunque hizo cambios de nombres. Nahuel Yeri -volante por derecha en Riestra- fue ubicado como último hombre, con Ezequiel Parnisari y Maxi Velázquez como stoppers.
El pibe Emanuel Iñiguez, sin dudas el futbolista más regular desde que se ganó la titularidad, fue ubicado esta vez como volante central junto a Leandro Somoza. Y por izquierda apareció otro producto de las inferiores, el zurdo Francisco Leonardo, quien ha tenido escaso protagonismo desde la llegada de Alvarez.
Ismael Quilez sería el elegido para jugar como volante por derecha. Y quizás esa situación derivó en el fastidio de un Diego Villar que ha perdido mucho terreno en la consideración de Alvarez y este jueves lo hizo notar, dejando la práctica con un evidente enojo para con el cuerpo técnico.
Villar, al cabo, no fue el único que mostró su malestar con el entrenador. Porque un grupo minúsculo de hinchas colgó ayer en el alambrado perimetral del predio, desde la parte superior que da a la avenida, una bandera en la que le pedía de forma dura y directa al técnico que se fuera de Aldosivi. Y por si a alguno le quedaban dudas de a quien estaba dirigido el trapo lo hicieron saber con un coro de insultos para Gustavo Alvarez.
En definitiva, el equipo que ubicó en este primer ensayo Alvarez -y que habría que ver si mantiene en las siguientes prácticas- estuvo compuesto por Sebastián Moyano; Parnisari, Yeri y Velázquez; Quilez, Iñiguez, Somoza y Leonardo; arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea.
Aldosivi está tercero en las posiciones con 38 puntos, detrás del ahora líder Almagro (40) y su escolta San Martín de Tucumán (39).
Pero mientras que el elenco marplatense recibirá el lunes desde las 15.35 al descendido Estudiantes de San Luis, Almagro visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn y San Martín hará lo propio con Brown de Adrogué.
Si Aldosivi gana, Almagro pierde y San Martín no gana el equipo de Gustavo Alvarez será campeón y ascenderá a la Súperliga.
Si gana, Almagro empata y San Martín no gana habrá que jugar un partido desempate ante el equipo de Sebastián Battaglia para determinar al campeón.
Cualquier otra combinación de resultados meterá a Aldosivi en el Reducido por el segundo ascenso, al que llegará con ventaja al primer cruce de cuartos de final. Esa instancia se jugará a un sólo partido, en cancha del mejor clasificado y con ventaja deportiva para el local en caso de empate en los 90′.
La ventaja deportiva se mantendrá para las semifinales, aunque ya se disputará a partidos de ida y vuelta.
Recién en la final no habrá ventaja deportiva por lo que de persistir la igualdad al cabo de los 180′ habrá que definir al segundo ascendido con disparos desde el punto penal.